Nico Hülkenberg sorprende nuevamente en Interlagos - Reporte Carrera - GP de Brasil - Force India - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

Nico Hülkenberg sorprende nuevamente en Interlagos - Reporte Carrera - GP de Brasil - Force India
Nico Hülkenberg sorprende nuevamente en Interlagos - Reporte Carrera - GP de Brasil - Force India
   nov 25 /2012 21:44 GMT
 São Paulo, Brasil
 Force India F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Force India ha concluido la Temporada 2012 de una forma positiva, aunque el resultado de sus pilotos al final no reflejó lo que demostraron en pista. Nico Hülkenberg tuvo una gran carrera y lideró buena parte de la misma, una penalización y un incidente con Hamilton lo retrasaron pero le alcanzó para finalizar quinto. Paul Di Resta venía para entrar en los puntos pero se accidentó en la última curva a dos vueltas del final.

Nico Hülkenberg - Posición Final: 5º:
"Fue muy divertido allá afuera - muy entretenido y había muchas cosas pasando todo el tiempo! Tuvimos una gran oportunidad para acabar en el podio hoy, pero se nos escapó, lo que es una pena. En las primeras vueltas era difícil mantener el auto en la pista por las condiciones mojadas, pero en realidad la pista no estaba lo suficientemente húmeda para poner los intermedios y me quedé con los slicks. Fue la decisión correcta y pronto estaba liderando la carrera. Me sentí cómodo, pero al final cometí un pequeño error y Lewis se puso por delante. Me las arreglé para mantenerme cerca de él y estábamos luchando por el liderato de nuevo cuando nos tocamos.

Es difícil decir lo que pasó, pero estaba haciendo la maniobra entrando a la primera curva y lo perdí un poco de atrás. Estaba a punto de cruzar y de repente vino el contacto. Es una pena para nosotros porque estábamos en una gran batalla. Me las arreglé para seguir adelante, pero ya había perdido un montón de tiempo. Aún así la quinta posición es un gran resultado para terminar la temporada y creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo este fin de semana. Espero que disfrutaran la carrera - es un buen regalo que les dejo en mi última carrera
".

Paul di Resta - Posición Final: 19º:
"Ha sido una carrera muy difícil y no es fácil ajustar las entradas con el clima cambiando constantemente. Finalmente tomamos la decisión equivocada de cambiar a los neumáticos intermedios en la primera parte, porque la pista comenzó a secarse muy pronto después de mi detención. Los neumáticos perdieron rendimiento rápidamente y volví de nuevo a los slicks justo antes de que saliera el Safety Car. Eso nos trajo de vuelta en el juego, pero tuve que batallar para obtener adherencia en el reinicio y perdí algunas posiciones.

Cuando volvimos a los neumáticos intermedios en la parte final fuimos más competitivos y pude subir al octavo lugar. Por desgracia, a una vuelta del final sufrí de 'aquaplanning' en la última curva. Fue un golpe fuerte con la pared, pero estoy bien
".

Robert Fernley -Subdirector del equipo:
"¡Qué carrera! Sin duda una de las carreras más emocionantes que he visto con drama en cada vuelta. Por un momento pareció que ibamos a conseguir un resultado de cuento de hadas con Nico liderando durante gran parte de la carrera y mostrando su habilidad en las condiciones más difíciles. Teníamos un gran auto y hoy tenía el ritmo para ganar, pero no estaba destinado a ser. Yo cuestionaría la salida del primer Safety Car, que creemos se podría haber manejado con banderas amarillas. Igualmente, nos sorprendió el drive-through para Nico, y siento que esto podría haber sido investigado después de la carrera porque había tres autos implicados.

Con Paul hicimos una estrategia ligeramente diferente con un cambio temprano a los neumáticos intermedios, como la mayoría de los equipos lo hizo, pero cuando la lluvia aflojó volvió a los slicks. Estaba buscando entrar en los puntos hasta el accidente en el final, pero es un alivio ver que ha salido bien del auto. Así que terminamos la temporada con una nota positiva y con la cabeza puesta en el invierno con optimismo de comenzar el próximo año igual de bien. En nombre del equipo me gustaría despedirme de Nico y darle las gracias por su contribución a nuestra campaña de esta temporada. Ha sido un placer contar con él conduciendo nuestros autos
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM